WordPress 4.8. ¿Qué hay de nuevo en esta versión?

Wordpress 4.8.
WordPress 4.8. Fuente de la imagen

Actualizar WordPress y los plugins que uses es una forma recurrente de optimizar tu sitio. Y es que trabajar con aplicaciones obsoletas no es nada rentable.

Por eso estamos de enhorabuena ahora que WordPress acaba de lanzar una actualización, la 4.8, que no está nada mal. (Ha salido hoy mismo, 10 de  junio de 2017). WordPress 4.8 presenta algunas mejoras respecto a su versión anterior:  incorpora tres widget nuevos, sencillos de instalar y bastante útiles (de imagen, de vídeo y de podcast), y mejora su tradicional widget de texto. Los repasamos rápidamente a continuación:

Nuevo widget de imagen

Te permite crear un widget con una imagen tomada directamente de la biblioteca multimedia. Una vez insertada la imagen, podrás enlazarla a un archivo multimedia, a una página de adjuntos o a una URL personalizada. Permite configurar el tamaño. Este widget te da la posibilidad de insertar leyenda (o pie de imagen).

Nuevo widget de vídeo

Es similar al widget de imagen, solo que en vez de insertar una imagen elegimos un vídeo. Permite personalizar los metadatos y activar el loop.

Nuevo widget de audio

Una vez más repetimos la operación: seleccionamos el audio, lo subimos a la biblioteca multimedia, añadimos los metadatos, la precarga automática (si es nuestro deseo), etcétera.  

Mejora del widget de texto

Este no es nuevo. No en vano, lleva en WordPress desde los tiempos de Atapuerca. Y, sorprendentemente, hemos tenido que esperar a esta actualización para que los creadores de WordPress le añadan el editor visual. ¿Qué nos permite el editor visual en el widget de texto? Pues cosas muy prácticas, como poner cursivas, negritas, listas, enlaces, etcétera.

Otras pequeñas mejoras de WordPress 4.8

Hay otra característica que incluye esta nueva versión de WordPress: al hacer un enlace se nos marca con un subrayado dónde comienza exactamente y dónde termina, incluidos los espacios.

Y, además, ahora se accede mejor a las páginas y posts desde el móvil y podemos leer en el escritorio noticias sobre las novedades de la comunidad de WordPress.

Recuerda que para instalar la actualización tienes que ir al Panel de Control/Actualizaciones. Tan sencillo como pulsar un botón y dejar esperar unos segundos. O, si lo prefieres, descarga el archivo de instalación desde la web de WordPress

Nota: No suele dar ningún problema, pero por si acaso haz antes una copia de seguridad de la base de datos y de los archivos. 

 

No pierdas el tiempo y actualiza a WordPress 4.8.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.