Incompatibilidades con PHP 7

Incompatibilidades con PHP7
Imagen

Escribí hace poco que tener un servidor web que esté a la última es más que necesario a la hora de optimizar tu proyecto. Para empezar, sería muy conveniente que tuviera siempre disponible para sus clientes la última versión de PHP. Si tu web no corre en la última versión de PHP disponible, estás perdiendo prestaciones, por ejemplo, velocidad. Tener instalados PHP 7.0 o PHP 7.1.2. hará que tu web cargue un 20 % más rápido. Se dice pronto. Y no hará falta repetir lo importante que es la velocidad de carga para que tu web ocupe una buena posición en Google.

Dicho todo esto, yo seguía manteniendo varios de mis blogs en una versión obsoleta de WordPress, la 5.6. Y no lo había hecho porque, pese a los consejos que recibía de servidor (Siteground) para que me actualizara, su plugin SG Optimizer me decía por otra parte que varios plugins instalados en mis blogs eran incompatibles con esta nueva versión de PHP. ¿Cuál es la solución en estos casos? Renunciar a esos plugins y buscar otros similares que sean compatibles con PHP 7. Dicen los entendidos que es más lo que se gana actualizando el blog a PHP 7 que lo que se pierde al tener que cambiar de plugins.

Ahora llegan las incompatibilidades con PHP7

Bien, pero resulta que algunos de los plugins que SG Optimizer consideraba incompatibles con PHP 7.0 son de vital importancia para el desarrollo de mi web. Eran plugins SEO, de captación de leads, de avisos de enlaces rotos, de emailing, de monetización de Adsense… Caray, no eran cualquier cosa. Aun así, decidí dar el paso y probar lo que pasaba. Y, en efecto, en el blog en el que probé la actualización a la última versión de PHP salieron varios mensajes de error que afeaban mucho la experiencia del usuario.

Decidí probar algo:

1 Volver a la versión PHP 5.6.

2 Desinstalar los plugins que daban conflicto.

3 Instalar PHP 7.

Eso hice y funcionó. El blog cargaba efectivamente más rápido. Ahora bien, ¿qué hacía con los plugins desinstalados? Para empezar, los banners de Adsense ya no se veían. Así que probé e hice otra cosa más:

4 Instalé todos esos plugins esperando que ahora no dieran problemas de incompatibilidad. ¡Y voilá: funcionó!

O sea, que ahora tengo el blog exactamente igual que antes, con los mismos plugins operativos, pero gestionado no por PHP 5.6 sino por PHP 7.1.2.

No os digo que este –por así llamarlo– truco funcione en todos los blogs y en todos los servidores. Digo que a mí me ha funcionado y por eso lo comparto con vosotros. Conclusión: esos plugins (muchos de ellos, prestigiosos) que al parecer eran incompatibles con PHP7 no lo son tanto (al menos en mi experiencia).

 

Cómo instalar una versión superior de PHP

Primeramente, haz una copia de la base de datos y de los ficheros de tu web, por si la conversión te da algún error (que no suele).

Y  para instalar la versión superior de PHP, puedes hacerlo desde el plugin antes citado, el SG Optimizer de Siteground (además de instalar una nueva versión de PHP te permite configurar el plugin SuperCacher y también configurar https), o también desde el panel de control de tu servidor. Cada servidor tiene su propio panel de control, así que busca una sección que se llame PHP Version Manager (o similar). Llegado a ese punto, es tan sencillo como hacer un clic.

Y tampoco estaría mal que pidieras orientación a tu servidor antes de hacer estos cambios. Lo que sí puedo decirte es que posiblemente tu blog sea más estable y rápido si pasas de una versión obsoleta de PHP a una superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.