Libros SEO

Me he fijado que en las entrevistas con SEOs profesionales, estos no suelen citar muchos libros SEO. Es más, en ocasiones no citan ninguno, y se limitan a mencionar blogs. Se entiende que en un mundo digital como este las lecturas sean en muchas ocasiones digitales, pero yo que vengo del mundo del libro considero que siempre viene bien tener en casa una pequeña biblioteca de libros SEO para poder consultarlos o incluso para leerlos de corrido, como si de una novela se tratara.


Por eso abro esta sección de libros SEO para aquellos consideren que el saber nunca ocupa lugar. Adquiere conocimientos SEO -o mejora los que ha tienes- y deja atrás a tu competencia. Invertir en SEO es invertir en tu proyecto web. .

 

LOS MEJORES TÍTULOS DE LIBROS SEO

SEO. Técnicas avanzadas (Social Media), de Fernando Maciá Domene | Anaya, 2016,

Técnicas avanzadas de SEOFernando Maciá Domene es uno de los SEOs más reputados en España. Escucharle o leerle es siempre un placer. El primer libro SEO en papel que compré fue precisamente este, SEO. Técnicas avanzadas. Como reza el propio libro, se explica el SEO no desde la base sino que se le exigen al lector ciertos conocimientos. No es un libro para comenzar de cero, sino para reforzar lo ya conocido y ampliar conocimientos. Fernando Maciá, fundador y director de la agencia SEO Human Level Communications, explica en este libro todas las técnicas que ha aprendido durante sus quince años en esta profesión. Todo lo que explica Fernando Maciá está en consonancia con las políticas de Google. Con su conocimiento, el éxito está asegurado.

Comprar SEO. Técnicas avanzadas en Amazon

 


Seo práctico, de Michael H. Fleischner | Anaya 2016

Seo prácticoMichael H. Fleischner es un conocido especialista en marketing online. Desde muy pronto (2004) fundó MarketingScoop.com y el blog “The Marketing Blog”. Fleischner es CEO de Big Fin Solutions y vicepresidente de marketing de Caliper. Y autor, además, de una serie de libros de SEO que tiene como objetivo guiar al lector, de manera sencilla y clara por el enrevesado mundo del SEO.

Seo Práctico (Anaya, 2013) es uno de sus libros. No tan avanzado como el de Fernando Maciá Domene, pero no por ello desestimable. Seo Práctico se presenta como una buena guía para personas con un nivel bajo o medio en SEO puedan posicionar sus blogs en Google siguiendo los consejos de Fleischner.

Comprar Seo práctico en Amazon


SEO. Las claves esenciales, de Aleyda Solís | Anaya

Seo las claves esencialesImpartir información nunca ha sido tan fácil como ahora. El problema es que todos generamos información y todos queremos estar en la primera página de los motores de búsqueda. Para conseguirlo, aparte de buenos contenidos, hay que hacer SEO, algo que se puede indigestar a quienes nunca se han adentrado en él. Las claves esenciales del SEO, de Aleyda Solís, es una guía para ayudar a quienes parten de cero con el SEO, o a quienes teniendo algunos conocimientos desean seguir mejorando. El libro, en papel, consta de 216 páginas, e incluye una introducción de Gary Illyes y siete capítulos: 1) Qué es y por qué hacer seo. 2) Estableciendo un proceso SEO. 3) Cómo desarrollar un estudio de palabras clave. 4) Optimización técnica para establecer una Web amigable a los buscadores. 5) Optimización de contenido para desarrollar la relevancia de tu Web. 6) Desarrollando la popularidad de tu sitio Web. 7) Midiendo los resultados del proceso SEO.

Comprar SEO. Las claves esenciales en papel y en ebook.


SEO LUEGO EXISTO, de Miguel Gómez | ebook Kindle

Libro Seo luego existoEbook de Miguel Gómez sobre el posicionamiento SEO en buscadores, basado en su experiencia personal. En este libro diserta de trucos, métodos, técnicas y herramientas que le permitirán al lector a progresar con sus sitios web.

Seo luego existo está dividido en tres partes. La primera está dedicada a su experiencia, la segunda resume las técnicas SEO más importantes y la tercera consiste en una sección sobre herramientas para poder hacer un SEO solvente. El autor lo promociona con el eslogan: El día en el que el SEO de mi web acabó con mi tiempo libre gracias al posicionamiento en buscadores.

Libro recomendado para personas interesadas en SEO, Redes sociales, Adwords, SEM, WordPress, PHP, marketing, posicionamiento en buscadores, etc.

Adquirir el libro Seo luego existo


Las claves para dominar el SEO, de José Noguera | Kindle Amazon

Las claves para dominar el SEOGuía muy completa sobre SEO para aquellos que quieran iniciarse en él para potenciar sus sitios web. Aprende cómo funcionan los algoritmos de los buscadores, cómo se optimiza el SEO onpage o cómo conseguir enlaces de calidad.

Las claves para dominar el SEO es un superventas que ha ayudado a muchas personas a posicionar sus proyectos en la primera página de Google. Estos son los capítulos del libro: 1) ¿Cómo funciona Google? 2)Estudio de palabras clave El SEO on page. 3) El link building. 4) Los servicios de Google. 5) Penalizaciones de Google. 6) Analítica web.

Actualizado en marzo de 2016, Las claves para dominar el SEO analiza con estadísticas cómo sacarle el máximo provecho al SEO. Un buen libro si estás empezando.

Comprar Las claves para dominar el SEO en Amazon

 

Cómo ser primeros en Google sin pagar, de Helena Casas Tost | Editorial UOC

libro seo, cómo ser primeros sin pagar en googleCómo ser primeros en Google sin pagar. Un título sugerente, ¿verdad? Al fin y al cabo, es el sueño de cualquier empresa o bloguero: estar en lo más alto de Google sin necesidad de hacer la menor inversión. En este manual en español el lector encontrará las claves para posicionar sus proyectos web de manera orgánica.

El libro comienza explicando cómo funcionan los buscadores, y a partir de ahí qué debemos hacer para ser mimados por ellos. Cómo ser primeros en Google sin pagar explica cómo Google organiza los resultados de búsquedas.

Para poder llevar a la práctica las enseñanzas de este libro, se nos ofrece al final un ramillete de herramientas SEO. Con ellas, con conocimientos y con dedicación quizá consigamos ser primeros en Google sin pagar. Comprar libro.

 


SEO 2017, de Adam Clarke | Amazon

Libro Seo 2017Adam Clarke es un autor bestseller y especialista en SEO. Comenzó a programar a los siete años y desde entonces no ha dejado de estar vinculado al mundo de la informática e Internet. Suele conseguir el número 1 en la venta de libros. Posee un certificado profesional en Google Analytics y Google Adwords.

En su libro SEO 2017: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies, ampliado y puesto al día en junio de 2017, Clarke nos enseña todo lo que hay que saber sobre SEO. Está destinado tanto para iniciados como para lectores avanzados de SEO. Clarke asegura que casi todo lo que se cuenta sobre SEO en Internet es erróneo o desfasado, debido a las actualizaciones de los algoritmos. Él explica en este libro los cambios de cada uno de los últimos algoritmos de Google y cómo actuar para triunfar en las serps en 2017. Te enseña, de paso, cuáles son las palabras clave económicamente más rentables. SEO 2017 consta de diez capítulos y dos de regalo y está disponible solo en inglés.

 


Libro Seo Cómo triunfar en buscadoresSEO. Cómo triunfar en los buscadores es un libro de divulgación (332 páginas) de Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Oduña. SEO. Cómo triunfar en los buscadores guía a un lector (principiante, medio o avanzado) por un grupo de técnicas SEO que les permitirán conseguir buenas posiciones en Google. Está enfocado a empresarios y responsables de marketing, programadores, webmasters y blogueros, creativos publicitarios, consultores SEM o SEOs, etcétera. En fin, ¿quién no necesita hoy saber SEO?

Miguel Orense, licenciado en Administración de Empresas y posgrado en Marketing Digial y Comercio electrónico por el ICEMD, siempre ha estado vinculado profesionalmente a Internet. Es socio director y fundador de Kanvas Media. El otro autor, Octavio Isaac Rojas Orduña es experto en comunicación y las relaciones públicas, profesor universitario y master en ESIC. Su primer libro se tituló: Relaciones públicas. La eficacia de la influencia.

SEO. Cómo triunfar en los buscadores es un libro fácil de leer, ameno, y aborda el mundo del SEO con bastante profundidad.

 

OTROS LIBROS SEO

Google SEO 2018