Seo on page y Seo off page | Diccionario SEO

Seo on page y seo off pageSEO on page y SEO off page. Conviene citar juntos estos dos términos de SEO, pues están inversamente relacionados entre sí. Digamos que uno es el reverso del otro. ¿Recuerdas la explicación de Barrio Sésamo de “dentro y fuera”? Pues eso son el Seo on page y el Seo off page: la estrategia SEO de puertas abiertas y la que se hace desde fuera. O lo que es lo mismo: dentro del sitio web y fuera de él,

¿Qué es el Seo on page?

Son las acciones que podemos hacer dentro de nuestra página. Gran parte de la optimización del SEO de nuestros sitios corre a nuestro cargo, esto es, podemos hacerlo nosotros mismos (o con ayuda de los mejores SEOs, en caso de que los contratemos) sin necesitad de llamar a las puertas de nadie.

 

¿Qué es el Seo off page?

Son las estrategias que debemos realizar para que otras webs realicen acciones a nuestro favor, que sean reconocidas como tales por los buscadores. Google premia a tu sitio si es relevante, si lo citan mucho, si recibe enlaces de calidad, etcétera. Y aquí, claro, no dependes solo de ti, si bien puedes realizar acciones para que otros concedan relevancia a tu web.

 

Cómo mejorar el SEO on page

Pues ya hemos hablado de ello en SEO Blanco, aunque quizá sin citar las palabras Seo on page. Pero básicamente consiste en optimizar tu sitio para los buscadores (y también para los lectores) las title tags, los headings (encabezados: H1, H2, H3…), la estructura URL de la página web, los alt texts de las imágenes, la velocidad de carga del sitio, los contenidos, los links internos, etcétera.

 

Cómo mejorar el SEO off page

El SEO off page determina la autoridad de un dominio. Y cuanto mayor sea la autoridad de un dominio, con mayor facilidad podrá posicionar palabras clave.

Lo más determinante en el SEO off page son la cantidad y la calidad de los enlaces que recibe un sitio –sobre todo lo segundo. Para conseguirlo, se recomienda: crear contenidos valiosos que sean susceptibles de ser compartidos, divulgar estos contenidos en las redes sociales, mantener contactos –aunque sea por email– con personas influyentes de la temática en la que te mueves, colaborar en otros blogs importantes (con algún enlace a tu sitio), etc.

Nota: aunque funcionó durante algunos años, la compra de enlaces está hoy día penalizada. No busques atajos: crea contenidos de calidad si quieres estar en lo más alto de Google.

Así que ya sabes: trabaja el SEO on page y el SEO off page de tu web y prepárate para ganar posiciones en los buscadores.

DICCIONARIO SEO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.