Seo Negativo

Después de tanto tiempo vendiendo las bondades del SEO, se hace extraño hablar del SEO negativo, ¿verdad?

Vayamos por partes: el SEO bien hecho siempre es positivo. Solo es negativo cuando son otros quienes lo hacen… para amargarte la vida.

Y es que el SEO negativo consiste en aplicar tus conocimientos SEO para hacer el mal y restarle posicionamiento en Google a un rival mediante malas prácticas.

Prácticas de SEO Negativo

Lo habitual, cuando se hace SEO negativo –yo no lo he hecho nunca, ni pienso hacerlo– es saturar al rival con enlaces tóxicos para que sea penalizado por Google. Pero hay otras prácticas, como saturar el servidor de tu competencia con peticiones, hackear su web, instalar malware o robarle contenido y publicarlo sin hacer referencia al autor o incluso eliminar sus enlaces más relevantes.

Cómo combatir el SEO Negativo

seo negativo
Imagen: Pixabay

Luis Villanueva creó un post muy interesante sobre el SEO Negativo, que recomiendo. En él nos avisa, para empezar, que debemos configurar la herramienta de Google Webmaster (ahora llamada Google Search Console) para que nos avise por email cuando detecte algún problema con nuestra web. Para ello hay que marcar la casilla “Habilitar las notificaciones por correo electrónico” en las preferencias de Google Search Console.

Otra forma de evitar el SEO Contenido es gracias a la conocida herramienta Disavow.

Si quieres saber más sobre el SEO Negativo (espero que sea para defenderte, no para usarlo contra la competencia), puedes ver a continuación un vídeo del citado Luis Villanueva.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.