Qué es un Exact Match Domain | Diccionario SEO

Un Exact Match Domain (o EMD) es aquel dominio de palabra clave exacta, es decir, el que incluye de por sí la palabra clave por la que un sitio está intentando posicionar.

Años atrás, tener un Exact Match Domain era un elemento de posicionamiento muy potente; hoy se tienen en cuenta muchas variables y no es tan importante, a no ser que se el dominio tenga palabras clave con muy poca competencia. Aun así, siempre es positivo contar con un EMD que nos ayude a posicionar nuestras palabras clave, sin olvidar, por supuesto, los otros elementos , que son muchos, por cierto.

Ejemplos de Exact Match Domain

Si queremos posicionar la palabra clave viajar, un Exact Match Domain sería, por supuesto, www.viajar.com. En otros casos ese dominio exacto tendrá más de una palabra (www.hotelesgallegos.com , www.plumasestilograficas.com, etcétera.  

Ventajas del Exact Match Domain

Tener un Exact Match Domain, si bien no es decisivo, como hemos apuntado antes, sí que ayuda, porque le estás indicando a Google de qué va tu sitio. Si tu sitio se llama Libros de Texto (www.librosdetexto.com), no tendría mucho sentido que tratara de zapatos de señora.

Exact Match DomainY como todos los posts cuelgan del dominio, en todos ellos aparecerá la palabra clave supuestamente más importante de nuestro web o blog. Esto es una ventaja a la hora de hacer linkbuilding.

Obviamente, no siempre podremos comprar un Exact Match Domain, sobre todo si termina en .com, así que en ocasiones tendremos que conformarnos con dominios aproximados y apostar el éxito de nuestro proyecto a buenos contenidos que sean apreciados por los visitantes.

Hay vida más allá del Exact Match Domain

En cualquier caso, no te debería desmoralizar no tener un Exact Match Domain. Hay muchos casos en los que el dominio no concuerda con la temática del sitio y eso no impide que este tenga mucho éxito. Me estoy acordando ahora mismo de www.idealistas.com, que es un portal inmobiliario. ¿Tiene que ver algo el adjetivo idealistas con la compra o alquiler de pisos. Yo creo que no mucho. Y sin embargo ahí está, al pie del cañón. :–)

Yo mismo tengo algunos blogs con dominios regulares que funcionan mejor que otros de mis blogs que tienen dominios Exact Domain.

Pues este ha sido el breve apunte sobre el Exact Match Domain en nuestro diccionario SEO de Seo Blanco.

Seguiremos hablando de conceptos SEO, pues si no los conocemos difícilmente se podrán entender cómo seoptimizar un proyecto.

¡Hasta otra!

DICCIONARIO SEO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.