Diccionario SEO

Diccionario SEO

 

¿Por qué un diccionario SEO?

Porque el Diccionario SEO es necesario a la hora de conseguir buenos resultados de posicionamiento en los buscadores. Muchas veces se dan por generalizados ciertos conocimientos que tiene uno. Inconscientemente, pensamos que el resto de la gente habrá de estar en la misma onda que nosotros, dominar el mismo lenguaje, los mismos conceptos. Y eso muchas veces no es así.

Las personas nos comunicamos mediante el lenguaje, pero si este es muy técnico, o aborda cuestiones muy puntuales, propias de un sector, corremos el riesgo de que nos entiendan. Esa es la razón por la que se hacía necesario redactar una serie de términos muy usados en SEO que no están al alcance de todos, ni siquiera de aquellos que manifiestan cierto interés por el SEO y quieren aprender más cosas. Difícilmente, podrá uno aprender SEO si no sabe lo que son los sitemaps, la tasa de rebote, el Link Juice o el Link Building. Este diccionario SEO resolverá ese tipo de dudas.

¿Qué tendrá este diccionario SEO?

Pues, como no podría ser de otra manera, tendrá palabras, muchas palabras, con sus correspondientes conceptos. En esta sección del Diccionario SEO vamos a explicar cuáles son todos los términos relacionados, de manera directa o indirecta, con el SEO. El Diccionario SEO funciona como cualquier otro diccionario temático, mostrando al lector todas las palabras que debemos conocer para poder hacer un buen SEO.

Este va a ser un diccionario en continua creación, pues cada poco tiempo salen nuevas palabras técnicas o expresiones relacionadas con el SEO. No es pues un diccionario con 30, 40 o 50 conceptos SEO. Nada de eso. Aquí incluiremos todo el léxico que se necesita para contextualizar las explicaciones sobre SEO (al margen de este blog). Si el SEO, como decimos, es una disciplina en continua expansión, ¿para qué limitar las entradas de este diccionario SEO?

NOTAS SOBRE EL DICCIONARIO SEO

1 Al contrario que en otras webs, he optado por crear un post para cada término del diccionario SEO. No quería despachar cada palabra o expresión con simple párrafo. Al contrario, quería explayarme un poco y aportar algo de valor más allá de decir qué significa. Y, por otra parte, quería que cada entrada del Diccionario SEO tuviera su propia URL. Por ahora no va mal. 🙂

2 Al principio el Diccionario SEO pasa inadvertido para Google. Sin embargo, ha subiendo poco a poco. En estos momentos (24 de julio de 2017) ya ha subido hasta el puesto 28 de Google. Ya estamos, pues, en la tercera página. A ver si hay suerte y llegamos a la primera. 🙂

 

 

DICCIONARIO SEO. LISTADO DE PALABRAS Y CONCEPTOS SEO

 

¿Qué es un dominio de Internet?

¿Qué es un hosting web?

¿Qué son las palabras clave?

¿Qué son las SERPS?

¿Qué es un tema (o theme) de WordPresss?

¿Qué son los plugins de WordPress?

¿Qué es la tasa de rebote?

¿Qué es el contenido duplicado?

¿Qué es la canibalización de palabras clave?

¿Qué es el anchor text o texto ancla?

¿Qué son los crawlers de Google?

¿Qué son los sitemaps?

¿Qué es la densidad de palabras clave?

¿Qué es el Link Juice?

¿Qué es el Link Building?

¿Qué es el Thin Content y qué no lo es?

¿Qué son el SEO on page y el SEO off page?

¿Qué es el SEO negativo?